A través de los tiempos, la educación superior ha atravesado por una serie de cambios sustanciales hasta llegar a ser lo que es hoy, una educación cada vez mas didáctica, al alcance de todos y en espacios menos formales que los tradicionales.
No sólo se trata de incluir la tecnología en nuestro espacio educativo, se trata de elaborar toda una estrategia educativa y un soporte tecnológico idóneo para su desarrollo. Asimismo una preparación que nos permita plasmar de manera sencilla y legible los contenidos y objetivos que permitan, a quien tenga acceso, a llegar de manera fácil a la información requerida.
La tecnología más básica que manejamos es el uso de computadores y con ello la utilización del Power Point como herramienta de apoyo en nuestras sesiones de aprendizaje. Mantener una comunicación con nuestros alumnos a través de un correo electrónico , la elaboración de videos o textos en formatos pdf y la elaboración final de una web docente que nos facilite la interacción continua con los estudiantes, es una expresión superior de esta aplicación. Crear cursos en linea o virtuales que han permitido la globalización de la educación y el constante manejo de información en tiempo real, tiene absoluta validez, ya que la educación nunca ha debido ser un espacio estático del aprendizaje sino la interacción entre el docente y el estudiante en la búsqueda del conocimiento.
No olvidemos que con el uso de tecnología sofisticada o sin ella, los docentes debemos estar preparados para solucionar los retos que las circunstancias exigen. La educación para todos es un derecho innato del ser humano, sin importar la raza, condición económica, social o cultura, tendencia política o creencia religiosa. Educar para saber ser, para saber hacer, para aprender a ser y para aprender a conocer, sin olvidar el aspecto humanistico y ético del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú comentas: